domingo, 9 de febrero de 2014

Bizcocho de Vainilla

Hola hoy traigo uno de los bizcochos que uso frecuentemente como base para las tartas de cumpleaños. Este bizcocho cunde mucho y en un molde de unos 25 cm sale una tarta de tres pisos. ya os pondré la del cumple de mi hija, (estoy preparando esa entrada), de momento os dejo el bizcocho.
La verdad es que queda muy esponjoso y resistente para manipularlo para la elaboración de la tarta.


Tengo que reconocer que la elaboración de este bizcocho no es la más sencilla pero si tiene un resultado buenísimo, y una cosita antes de que se me olvide, cuando vayáis a elaborarlo tened todos los ingredientes a temperatura ambiente, es muy importante para que todo salga bien y no haya problemas con la levadura. Esta receta la vi por primera vez en Taller de Tartas y la verdad es que sale estupendo.

Ingredientes.

- 4 Huevos.
- 320 gr de Azúcar.
- 400 gr de Harina.
- 250 ml o una taza de leche.
- 250 ml o una taza de Aceite de girasol.
- una pizca de Sal.
- 1 y 1/2 cucharada sopera de vainilla liquida.

Y ahora pasamos a la elaboración, para comenzar separamos las yemas de las claras, en dos boles distintos.
Cogemos el de las claras y le añadimos 200 gr de Azúcar y comenzamos  batir las claras hasta que todo el conjunto triplique su tamaño, es decir montamos las claras. Una vez hecho las dejamos reservadas.
Seguimos con las yemas, le añadimos los 120 gr de Azúcar que nos quedan y lo batimos todos hasta homogeneizar la mezcla, a continuación echamos el resto de los ingredientes y batimos. Una vez todo mezclado comenzaremos a incorporar las claras montadas poco a poco y con un movimiento envolvente. 









Como veis tengo unas preparadas con la Thermomix y las otras las hice con las varillas de la batidora. También pongo foto de los dos bizcochos hechos para que veáis que da igual con lo que lo hagáis, los dos quedan igual de bien. El echo de usar un molde u otro, por lo menos en mi casos, se debe a la forma y el tamaño en que quería cada tarta





Una vez lo tenemos todo listo, preparamos un molde con grasa y algo de harina, Yo en este caso le puse papel de hornear pues no sabía cuanto iba a subir en este molde. Pero os digo que está muy bien lo del papel de horno cuando queremos hacer un bizcocho alto y nuestro molde no llega a tanto.

Lo siguiente es tener el horno precalentado a 170º C e introducimos el bizcocho. Y ya el tiempo de horneado es como siempre dependiendo del tamaño y del horno de cada uno.
En mi caso el rectangular estuvo aproximadamente 1 h. y el redondo lo tuve que tener 1 1/2 h aproximadamente. Siempre lo más sensato es meter el palillo, cuchillo o lo que usemos para pincharlo y ver que sale limpio y seco.




Después de esto solo tenemos que dejarlo enfriar para poder cortarlo y montar una magnifica tarta de Cumpleaños, Aniversario, Fin De Semana especial o simplemente porque se nos apetezca hacer una tarta. Y a disfrutarla, porque la verdad salen buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario