lunes, 11 de noviembre de 2013

Funda Para Móvil Con Punto Estrella a Ganchillo.

Hola hoy vamos a prender a elaborar una funda para el móvil a ganchillo, la vamos a realizar con un punto muy particular que se llama punto estrella. En el fondo estaba cansada de que se me partieran las fundas de plástico rígido con tapas así que...me decidí a hacerme una y encontré este punto tan bonito. Como siempre espero que os guste. Además os dejo una página donde encontré unos vídeos, en los cuales queda explicado este punto perfectamente.

Este punto se teje de la siguiente manera:

Para empezar necesitamos un número de puntos múltiplo de 2+1.
Una vez tenemos los puntos deseados empezamos teniendo puntos bajos por cinco cadenas pero sin cerrarlos, los vamos dejando en la aguja y cuando tenemos seis, los cerramos juntos.
La siguiente estrella se realiza haciendo el primer punto bajo en el centro de la flor, el segundo en el último palote de la flor, El tercer punto lo hacemos en la cadena base de ese palote y el cuarto y quinto en dos cadenas normales del tejido. De esta forma nos vuelven a quedar seis puntos en la aguja, teniendo en cuenta la cadena que teníamos al empezar esta estrella, y los cerramos juntos.
Así seguimos hasta el final que cerramos la vuelta haciendo un punto alto medio en el último punto, de ahí que se necesiten múltiplo de dos más uno.
Iniciamos la siguiente vuelta haciendo dos cadenas, y en cada hueco de cada centro de la estrella se tejerán dos PUNTOS ALTO MEDIO, toda la vuelta. El último punto lo realizamos cogiendo una lazada, metemos la aguja por la TERCERA cadena de la vuelta anterior (es decir, de las tres que subimos para empezar la vuelta, la que queda más arriba, o la última que hacemos) cogemos lazada y sacamos de tirón por todas las cadenas de la aguja.
Seguidamente hacemos tres cadenas para empezar la siguiente vuelta, que corresponde a una vuelta de punto estrella, tal y como hemos explicado ya.

Os pongo una foto de como me ha quedado la funda y el enlace del vídeo. Por cierto yo he tumbado el tejido porque me gustaba más así, para lo que lo quería.

Vídeo Punto Estrella



Así me ha quedado la funda para el móvil. Espero que os guste y ya sabéis, si hay alguna duda no os lo penséis dos veces y poneos en contacto conmigo que os la resolveré.

Un Beso a todos. y A TEJER.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias Alicia, me alegro que te haya gustado, Y espero que te animes a hacer una. Seguro que te salen como esas tortitas de platanos.

      Un Beso guapa.

      Eliminar